twitterfacebookyoutube

Comunicado de la lista 711: “Llamado a la defensa de la Paz en todo el continente”.

Comunicado de la lista 711: “Llamado a la defensa de la Paz en todo el continente”.

El pasado 10 de enero de 2019, asumió Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego de unas elecciones libres y democráticas en las que resultó reelecto.

A partir de ello, la derecha y otros sectores políticos aliados, han cuestionado la institucionalidad venezolana y han fraguado una burda usurpación del poder con la nominación de un presidente autodesignado y se inmiscuyen en la soberanía y en la autodeterminación del pueblo venezolano.

Rápidamente -Trump y sus aliados en el continente- han respaldado irresponsablemente esta farsa que sienta un precedente gravísimo para la democracia del continente y azuza la guerra civil en Venezuela.

Nuestra Lista 711, se solidariza con el pueblo venezolano y se siente plenamente identificada con la posición asumida por el gobierno uruguayo, apostando al diálogo y la Paz.

Asimismo, hacemos un llamado a la defensa de la Paz en todo el continente, amenazada por posturas injerencistas del gobierno norteamericano y su aliado, el Secretario de la OEA.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.