twitterfacebookyoutube

COMUNICADO DE LAS DIRECCIONES NACIONALES DEL PARTIDO COMUNISTA DEL URUGUAY / LISTA 1001 Y DE COMPROMISO FRENTEAMPLISTA / LISTA 711

Montevideo 19 de febrero de 2019

El año 2019 será un año en el que el pueblo uruguayo nuevamente deberá tomar importantes decisiones, en el que se deberá optar entre seguir profundizando en este proceso de cambios que se han venido desarrollando en el país en estos últimos 14 años y que tiene desafíos muy importantes por delante, o tomar el otro camino de un proceso de retroceso, de pérdidas de conquistas logradas y el resultado será lo que hoy están viviendo los pueblos hermanos argentinos y brasileros.

El FA resolvió en diciembre de 2018 ratificar su Unidad, aprobar un Programa único y presentarle a la ciudadanía, como precandidatos a la Presidencia de la República a 4 compañeros, todos ellos muy valiosos, que deberán en junio de este año participar en la elección interna del FA.

Nuestras dos colectividades políticas, Lista 1001 y Lista 711, han venido compartiendo desde hace varios años, coincidencias políticas, en lo programático, en las estrategias electorales, en los temas más importantes, tanto nacionales, como internacionales, en los que hemos tenido que tomar posiciones y decisiones. Todo eso ha permitido, tener coincidencias que facilitan acuerdos desde el punto de vista político y electoral.

Luego de un profundo análisis, la Dirección Nacional de la 711, resolvió por unanimidad, apoyar para las internas de junio al compañero Oscar Andrade.

Él representa a la génesis del proyecto frenteamplista, es la nueva generación, que reclama espacios en nuestra sociedad, es un compañero militante, que surge de la clase obrera y que representa esa visión, la cual es clave en la transformación de una sociedad, en donde debe existir un vínculo fuerte entre las organizaciones sociales mayoritarias de la sociedad y el Frente Amplio. Andrade tiene visión estratégica, le da un fuerte énfasis a la educación, a la investigación, a la innovación, al cambio de la matriz productiva.

Todo lo señalado, ha llevado, a comunicar conjuntamente a nuestros compañeros, tal decisión.

Trabajaremos para lograr el 4° gobierno, trabajaremos para que los uruguayos, cada uno de ellos, con sus proyectos individuales, se sientan parte de este gran proyecto colectivo, que es el propuesto por el FA a través de su programa, y que en clave de UNIDAD permitirá seguir transformando nuestra sociedad.

DIRECCIÓN DE COMPROMISO FRENTEAMPLISTA | DIRECCION DEL PARTIDO COMUNISTA DEL URUGUAY

LISTA 711 | LISTA 1001