twitterfacebookyoutube

Más de 4.000 usuarios podrán atenderse en la nueva Policlínica del barrio Hipódromo, en Maldonado

Más de 4.000 usuarios podrán atenderse en la nueva Policlínica del barrio Hipódromo, en Maldonado

La policlínica que inauguró ASSE en el barrio Hipódromo de Maldonado brindará atención en ginecología y odontología, para lo cual dispone de consultorios adecuados a estas áreas. Este centro asistencial también incluirá servicios de tres médicos de familia, farmacia y pesquisas oftamológicas. La inversión alcanzó los 3 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad de atención de más de 4.000 usuarios de la zona.

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, participó de la inauguración de una policlínica en el barrio Hipódromo, de la ciudad de Maldonado. El acto se realizó este viernes 6, con la presencia del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Marcos Carámbula.
La nueva policlínica se ubica en un predio diferente al que ocupaba la anterior. Fue instalada bajo una modalidad de construcción rápida, con contenedores, que requirió una inversión de 3.000.0000 de pesos. Incluye tres consultorios y ofrece servicios de ginecología, odontología y farmacia, historia clínica electrónica y atención a usuarios en línea. «Los más de 4.000 usuarios podrán atenderse con mayor comodidad y con servicios de primer nivel», subrayó.
«Este modo de construcción permite sumar policlínicas de primer nivel y cubrir la demanda de atención, especialmente en las zonas del interior del país que más lo requieren», explicó Marcos Carámbula.
Además recordó que durante la celebración de los 90.000 procedimientos del Hospital de Ojos, realizada el pasado lunes 2, se anunció que en cada una de estas policlínicas un equipo básico de oftalmología realizará periódicamente pesquisas para  diagnósticos y evaluación de los pacientes.
«La ubicación de la policlínica cubre una necesidad de la zona, que además se articula con los hospitales de San Carlos y Maldonado. Es una conquista de los vecinos», concluyó.

Fuente y fotos: Presidencia.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.