twitterfacebookyoutube

Para Sendic “es adecuado” el nuevo modelo de distribución de combustibles

Para Sendic “es adecuado” el nuevo modelo de distribución de combustibles

El vicepresidente, manifestó que al Gobierno Nacional le preocupa la medida de paro que han tomado los estacioneros, pero que el modelo que está proponiendo el Ejecutivo es el adecuado.

Sendic, quien presidió ANCAP entre los años 2010 y 2013, explicó que el total de las bonificaciones se reparten con “un 20% de los estacioneros que se quedan con el 80% de las bonificaciones y un 80% que se reparten un 20%”.

El titular del Senado, adivirtió que “hay una elevada concentración de la bonificación que paga Ancap” y que “hay que dar una batalla contra esa concentración porque en la cadena genera determinados privilegios”.

También explicó que “los estacioneros le venden con descuento a grandes flotas de camiones, de ómnibus cuando el objetivo del gobierno es buscar una mayor igualdad, equidad y redistribución de recursos en la sociedad”.

Consultado sobre la medida que ha tomado gran parte del sector empresarial, de suspender la entrega de combustible a los usuarios, Sendic manifestó su preocupación, pero dijo que el nuevo modelo de distribución que propone el Gobierno “es adecuado porque permite dar la batalla contra la concentración de la bonificación en un pequeño grupo de estacioneros”.

Fotografía: Parlamento

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.