twitterfacebookyoutube

Raúl Sendic en Colonia

Raúl Sendic en Colonia

Raúl Sendic en Colonia

Hay gente que no puede darse el lujo de aguantar un gobierno de derecha

En un concurrido acto celebrado el lunes 4 en el Club Plaza de Deportes de Colonia, el conductor de la 711 repasó algunos temas centrales del “Uruguay que queremos”, llamó a enfatizar en lo mucho que une a los frenteamplistas y sostuvo que la derecha carece de proyecto de país.

 

“Debemos  generar las certezas que podemos seguir cambiando nuestro país”, sostuvo Sendic, y afirmó que los avances registrados en estos más de ocho años de gobierno frenteamplista “permiten plantearnos un nuevo desafío” porque, reconoció, “hay cosas que aun debemos solucionar”

 

De ese modo aludía a la necesidad y posibilidad de “contar con un país de desarrollo, de justicia, de equidad, cambiando y potenciando  la matriz productiva”, puesto que “tenemos que comenzar a producir mercaderías con mayor valor agregado”.

 

El objetivo es alcanzar “una economía virtuosa”, resumió, pero advirtió que para alcanzarla “necesitamos más educación”, y trabajar sobre todo y de manera urgente en los graves problemas de deserción que registra Secundaria.

 

Sendic, a su vez, definió como prioritario “pensar en el Uruguay que queremos y por eso no vamos a gastar un segundo en hablar de las diferencias que puedan existir dentro del Frente Amplio”, porque debe primar “la gran base que nos une a todos los frenteamplistas, que es lo que nos permite poder representar a una gran parte de la sociedad”.

 

Luego, y en un mensaje hacia la oposición, afirmó “aún hoy hay gente que no puede darse el lujo de aguantar un gobierno de la derecha”,  porque lo partidos de derecha “no cuentan con un proyecto de país”. De eso deriva, agregó, que no tengan “ninguna esperanza de ganar las elecciones, y por eso lo único que hacen es oponerse a todas nuestras iniciativas”.

Sobre el final del acto advirtió, de todos modos, que “no podemos hablar de desarrollo con ese carozo duro de la pobreza que necesita ser encarado con nuevas políticas y que tiene  una fuerte inserción en la niñez. Necesitamos un mayor involucramiento de la sociedad, no alcanza con las políticas gubernamentales, porque el problema que hoy tenemos con la educación se resuelve como tantos otros problemas: con el compromiso de la sociedad, de la familia. No podemos olvidar nunca que el enorme recurso que tenemos que desarrollar es la cabeza de nuestro niños, de nuestros jóvenes”.

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.