twitterfacebookyoutube

Raúl Sendic en el Club Valle Miñor

Raúl Sendic en el Club Valle Miñor

“La oposición no tiene autoridad para cuestionar situación de la educación”

En referencia a las críticas lanzadas por algunos dirigentes del Partido Nacional y del Partido Colorado sobre el nivel educativo de los estudiantes, Raúl Sendic sostuvo que la oposición no tiene “autoridad” para cuestionar al gobierno, porque los jóvenes que hoy están en los liceos eran los niños de la crisis del año 2.000, y “nadie se ocupó de ellos en ese momento”.

En un acto en el Club Valle Miñor, en Pocitos, el referente de la Lista 711 sostuvo que si bien hoy el país tiene “dificultades graves” en materia de enseñanza, sobre todo en la Secundaria, la apuesta a una educación de calidad es un proceso a largo plazo que implica recuperar a las generaciones rezagadas a causa de la crisis de principio de siglo, y apoyar a los niños y niñas desde la primera infancia y a las mujeres embarazadas.

“En la crisis del 2.000, los que hoy critican venían con brazos de yeso a aplicar las leyes y a votar impuestos. Es una lástima que cuando estaban en el gobierno y podían hacer algo por estos jóvenes de hoy no lo hicieran. ¿A ninguno se le ocurrió ir en ese entonces a ver el modelo de Finlandia? Recién van ahora”, cuestionó.

Ante más de cien vecinos de la zona de Pocitos, Sendic indicó que si bien el gobierno avanzó mucho en diferentes indicadores sociales y económicos, todavía queda trabajo por hacer para superar las dificultades de ciertos sectores de la sociedad y disminuir la fractura social.

“La situación de la educación no se resuelve hoy de un día para el otro –reflexionó-. Se trata de un proceso largo que tiene que comenzar con los niños chicos y las mujeres embarazadas. No podemos resolver hoy lo que heredamos de 150 años de gobiernos colorados y blancos. Ellos no tienen autoridad para cuestionar nada”.

El referente de la 711 recordó que los gobiernos del Frente Amplio destinaron el mayor presupuesto para la educación en la historia del país, y sostuvo que la educación de calidad es una apuesta que hay que realizar con las futuras generaciones.

“Esto tiene que ser un compromiso de todos los sectores. Tenemos que tener docentes comprometidos, y programas que puedan dar alternativas a esos jóvenes que no sacan buenas notas en pruebas de matemáticas”, reiteró.

El Frente Amplio, auguró Sendic, será nuevamente gobierno, pero para abonar ese camino habrá que tener la capacidad de “salir de la coyuntura” para poder “mirar más lejos”.

Mirá el acto completo en este link.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.