twitterfacebookyoutube
Raúl Sendic en encuentro con jóvenes

“Ustedes son los que deben participar y exigir cambios educativos”

Ante la presencia de más de 60 jóvenes, Raúl Sendic instó a los estudiantes a participar y reclamar sus derechos: entre ellos, la mejora de la calidad de los programas, que los docentes asistan a clase y que los centros educativos estén en condiciones.

Convocado por los jóvenes de la Lista 711 al pub La Conjura, Sendic habló de la necesidad de que las nuevas generaciones formen parte de las decisiones del país y expresó su preocupación por los altos índices de deserción liceal. “Si nos ponemos a pensar en el Uruguay que queremos, tenemos que convertirnos en un país de desarrollo y para eso hay que impulsar las capacidades de los jóvenes y generar trabajos de calidad”, enfatizó.

El conductor de la Lista 711 sostuvo que la educación atraviesa “una situación delicada”, y recordó que casi el 50% de los jóvenes no terminan primaria o el ciclo básico. “Si no resolvemos este tema –analizó–,  buena parte de los jóvenes de hoy no van a poder insertarse en el sistema productivo. Y esos jóvenes que no terminaron el liceo, dentro de 25 años sólo van a conseguir trabajos de segunda”.

“Son ustedes los que deben exigir que los liceos estés abiertos y que los docentes no falten”, manifestó Sendic a los jóvenes. Si bien indicó que los profesores tienen derecho a realizar reclamos, resaltó que no pueden dejar de dar clase porque “se pone en juego el futuro del país” y añadió que las batallas sindicales agravan este problema y la brecha social que genera”.

A juicio de Sendic, hay que generar programas más atractivos para que los jóvenes no abandonen los estudios. “Hoy tenemos una concepción vieja de los programas, de los contenidos. Estamos en una sociedad digital y nosotros premiamos la capacidad de repetir de memoria cuando se debería premiar la innovación y la creatividad”, reflexionó, antes de hacer la exhortación final: “Ustedes no pueden quedar indiferentes. Los que tienen que participar en los cambios son ustedes, los jóvenes. Exijan, participen”.

 Más fotos del encuentro en este link.

1 Comment

  1. Hola quisiera saber cuando Sendic viene a Tacuarembó. Gracias

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.