twitterfacebookyoutube

Raúl Sendic: “Fidel representa esa parte de rebeldía, de libertad, de dignidad que desde el fondo de nuestra alma seguirá dando sentido a nuestras vidas”

Raúl Sendic: “Fidel representa esa parte de rebeldía, de libertad, de dignidad que desde el fondo de nuestra alma seguirá dando sentido a nuestras vidas”

La muerte de Fidel Castro impactó fuerte en la izquierda uruguaya. Justo el día del Congreso del Frente Amplio, con cientos de dirigentes movilizados para debatir sobre los principios ideológicos de la coalición, la noticia de la desaparición física del máximo referente de la izquierda mundial, caló hondo en el sentimiento del pueblo frenteamplista.

El homenaje realizado en pleno congreso del FA, resultó sumamente emotivo. Con la embajadora de Cuba presente en el Palacio Peñarol, el recuerdo de la figura del líder revolucionario ocupó un espacio destacado del encuentro y mereció palabras de admiración y respeto por parte del presidente de la coalición, Javier Miranda.
Desde España, el presidente Tabaré Vázquez envió sus condolencias al pueblo de Cuba “y en particular a la familia del histórico líder de la Revolución Cubana ante este triste acontecimiento”. A la vez, decretó día de duelo oficial, por lo cual la bandera nacional permaneció a media asta en todos los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas, buques de guerra, embajadas y representaciones en el exterior.

Palabras de Sendic

Raúl Sendic, a cargo de la Presidencia de la República expresó su profundo dolor por la muerte del líder cubano.
“Fidel, fue un paridor de sueños, no seríamos lo que somos en América si no hubiera existido aquel grupo de libertarios soñadores que, a bordo del Granma, y encabezados por Fidel, se atrevieron a soñar con la soberanía de Cuba”, expresó.
El hijo del líder y fundador del MLN, quien vivió parte de su juventud en Cuba, exaltó la figura de Fidel Castro y la trascendencia de su gesta revolucionaria.
“Queriéndolo o sin querer, ese grupo de soñadores despertó a millones de jóvenes en todo el continente que tomaron como destino la libertad y la justicia al precio de su vida”, agregó.
“Ese fue, es Fidel, indoblegable, invencible. No se puede vencer y no puede morir porque representa esa parte de rebeldía, de libertad, de dignidad que desde el fondo de nuestra alma seguirá dando sentido a nuestras vidas”.

Fuente: La REPUBLICA.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.