twitterfacebookyoutube

Senador De León: “Con denuncias falsas y sin pruebas no se hace política”

Senador De León: “Con denuncias falsas y sin pruebas no se hace política”

Hablamos con el Senador Leonardo de León, de La 711 / Frente Amplio, luego de haber ido a declarar por denuncias realizadas por el Senador Mieres. Con respecto al uso de la tarjeta corporativa, De León fue enfático al afirmar que no se debe seguir por este camino de judicialización de la actividad política -con denuncias falsas y falta de pruebas- con el único fin electoral de desacreditar a adversarios políticos que se encargan de condenar antes que el propio juzgado.

“Fíjense que, con respecto a la denuncia sobre la tarjeta corporativa, el propio abogado de Mieres reconoció ante la señora Jueza y el resto de abogados presentes que parte de la denuncia había sido equivocada, que se habían equivocado”

“Dentro de estos ‘errores’, Mieres denuncia gastos con tarjetas corporativas que no son las mías (las de De Léon), un viaje a Amsterdam que jamás existió, mintiendo sobre contrataciones a empresas de Turismo, que quedaron claramente documentadas como falsas”.

“O bien, sobre determinados viajes en que ni siquiera se molestó el denunciante en confirmar la fecha de salida y de regreso y que -por supuesto- fueron justificados con los debidos procedimientos, comprobantes de viáticos e información detallada de cada uno de ellos”

“Por otro lado, he leído en alguna prensa que ALUR en su momento pagó a la empresa española Abengoa por entrega adelantada de la obra, siendo esta una práctica común (así como las multas por retrasos) pactado en el contrato. Lo que estos medios de información no dicen es con este estímulo (de 1 millón de dólares, estipulado por contrato), ALUR pudo facturar 8 millones de dólares (200.000 por día) pues la planta comenzó a trabajar 40 días antes. Ese premio se acordó cuando se firmó el contrato, fue un buen beneficio para ALUR”, aseguró De León

Por estos motivos es que el senador De León tildó al senador Mieres de “carroñero político”

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.