twitterfacebookyoutube

Un Frente, todas las voces

Un Frente, todas las voces

Sendic formó parte de un encuentro del Frente Amplio con vecinos de la zona de Sayago.

Al caer el sol del sábado 10 de mayo, alrededor de 150 personas de la zona de Sayago se reunieron para escuchar a integrantes de diferentes sectores del Frente Amplio, entre ellos Raúl Sendic, sobre diferentes temáticas. El enfoque de los discursos fue compartido por todos: la importancia de votar en junio y octubre al Frente Amplio, para asegurar el triunfo con mayoría parlamentaria.

Algunos de los oradores, además del conductor de la 711, fueron Mónica Xavier, Daniela Payseé, Bertha Sanseverino, Gastón Silva, Jorge Mazzarovich, Gonzalo Civila, Eduardo Brenta, Oscar Groba, Luis Puig y Alejandro Sánchez.

Sendic señaló la importancia de conseguir un tercer gobierno de izquierda. “Queremos un país con más igualdad que la que alcanzamos, con más industria que la que tenemos, con más empleo calificado, con mayores exportaciones, diversificación, tecnología, más educación, seguridad, con mejor convivencia. Queremos todo eso, porque nosotros somos imparables y siempre vamos a seguir empujados por esas utopías y sueños”, afirmó.

Luego habló del rol esencial de los militantes en la obtención de un nuevo gobierno:”No hay Frente Amplio ni transformación si no es con su gente, con la más amplia participación y convicción”. A su vez, recordó que todos los frenteamplistas tienen pasado, presente y futuro: “Siempre con la cabeza en alto, con nombre y apellido. No tenemos nada de qué avergonzarnos”, exclamó.

Por otro lado, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, relató que “muchas veces se nos quiere confundir con el tema de los números y las encuestas (…) pero hay que estar tranquilos”, porque los logros sólo se consiguen trabajando. A su vez, destacó la importancia de la unidad de la fuerza política: “En el Frente sólo avanzamos cuando avanzamos todos, por tanto votar y dejar minorías de lado no sirve”.

Xavier también subrayó que es importante votar este 1º de junio al Frente Amplio, porque no hay otra opción para seguir transformando al país. “La gente no nos va a permitir lo mismo que a la derecha, porque nosotros dijimos que no éramos lo mismo, y no lo somos. No venimos a administrar, venimos a transformar, la gente a nosotros nos va a exigir más y hace bien en hacerlo. Tenemos que darle respuesta a esas exigencias”, sentenció.

En la misma línea, el dirigente histórico del Partido Comunista, Jorge Mazzarovich, dijo que “no nos podemos hacer los burros ante este desafío. Las elecciones se ganan con votos y los votos se ganan con explicación y convencimiento”. Y continuó: “A veces parece que los frenteamplistas nos hemos transformado en los nuevos ricos de la política, nosotros somos de la izquierda, somos de las ideas, de las luchas. Las conquistas no nos las regaló nadie y, para mantenerlas y desarrollarlas necesitamos hacer lo que hicimos toda la vida”.

Por su parte, Gonzalo Civila, secretario político de la Departamental de Montevideo del Partido Socialista, contó sobre el valor que tiene ganar con mayoría parlamentaria. “Nos están tratando de convencer de que son malas, cuando ellos (los partidos de oposición) gobernaron así siempre, en contra de los sectores populares. Con mayoría parlamentaria hemos logrado desplegar esta propuesta política y vamos a lograr profundizarla”, expresó.

En la misma línea, explicó que se debe trabajar con amplitud porque el vecino que vota a los blancos o colorados, o que está pensando en hacerlo, no es el enemigo. “El trabajador que los vota está confundido. Y nosotros vamos a lograr clarificar eso haciendo pedagogía política, militando puerta a puerta, conversando con todos y cada uno de nuestros vecinos”, detalló.

Mirá l video de la actividad

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.