twitterfacebookyoutube

Visita de la parlamentaria kurda Ebru Güna a la Bicameral frenteamplista

Visita de la parlamentaria kurda Ebru Güna a la Bicameral frenteamplista

Ayer, la Bicameral del Frente Amplio, integrada por nuestra diputada Sonia Cayetano, recibió la visita de la parlamentaria kurda Ebru Günay.

Ebru Günay, miembro del Partido Democrático de los Pueblos en Turquía, quien se encuentran de gira oficial por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

La Parlamentaria Ebru Günay resaltó que «el Partido Democrático de los Pueblos en Turquía es el único partido en el Parlamento que tiene el criterio de la copresidencia y la participación de las mujeres en todas las estructuras, igual que los hombres (…) además somos el único partido que tenía la propuesta de crear un ministerio de las mujeres».

Asimismo detalló que creen en la lucha real de las mujeres y en los movimientos con las mujeres, «ese es nuestro trabajo, porque la liberación y la lucha de las mujeres no se puede hablar solo en los Parlamentos, esta perspectiva y esta forma de trabajar con las mujeres generó una simpatía y una esperanza en las mujeres kurdas y turcas», indicó la Parlamentaria Günay.

Fuente: PARLASUR.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.